Hazte socio

Hablamos el mismo idioma. Te informamos de las ventajas, el proceso y pasos a seguir para formar parte de la Asociación TOC Murcia

Más información Flecha blanca

Realiza un donativo

¿Quieres ayudar en la financiación de terapias para personas sin recursos? ¿o colaborar en la elaboración de nuevos talleres y campañas de visualización? Puedes realizar una donación y ayudarnos a continuar con nuestro proyecto.

GRACIAS

Realizar un donativo Flecha blanca

Hazte voluntario

Si quieres colaborar con nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sobre de qué manera puedes ayudar a la TOC Murcia.

Colaborar Flecha blanca

Charla a docentes en Cehegín, para detección y atención temprana

El pasado Lunes 28 de Marzo tuvimos la gran experiencia de poder acudir al centro escolar Conde Campillos, Cehegín (Murcia); … Continue reading Charla a docentes en Cehegín, para detección y atención temprana
29/03/2022

El pasado Lunes 28 de Marzo tuvimos la gran experiencia de poder acudir al centro escolar Conde Campillos, Cehegín (Murcia); gracias a ser invitados desde el departamento de orientación para poder dar una charla sobre “Detección temprana de trastorno obsesivo compulsivo en las aulas” a todo el equipo docente del centro.

En este caso, tanto Ascensión Pérez, presidenta de TOC Murcia, como Ana González Rosa, psicóloga sanitaria de TOC Murcia, acudieron al centro de Cehegín para poder formar a los docentes del centro en qué señales pueden ser importantes para detectar un TOC infantil desde edades tempranas.

El papel de los docentes es fundamental para informar de todas aquellas conductas o situaciones que puedan llamar la atención del profesorado, ya que son una figura muy importante para detectar e informar a familiares.

Desde TOC Murcia, queremos mantener una relación fluida y coordinada con los centros educativos, para poder así acompañar a los familiares que se ponen en contacto con nosotros.

Queremos agradecer el interés mostrado por parte de todos los docentes, y a la dirección y orientación del centro por valorar la importancia de formar a los profesores en cuestiones de salud mental y cómo proceder cuando un niño o adolescente con TOC esté en el aula.